lunes, 21 de junio de 2010

JOHN EGGLESTON

JOHN EGGLESTON

EL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA

Las diferencias en los procesos de pensamiento y de las diferencias en la percepción de los acontecimientos que puedan tener lugar a diferencias en el capital de conocimientos que tiene cada sociedad y cada grupo. Estos depósitos de conocimientos transmitidos de generación en generación, sólo forman modificación gradual de la cultura de las sociedades y grupos. De hecho, es la cultura que identifica a las sociedades no sólo, sino también las tribus, naciones, razas, clases sociales y la mayoría de los otros grupos semi-permanente de la vida social. Componentes de la cultura pueden ser las actitudes hacia nuestros semejantes dentro y fuera del grupo, la percepción adecuada del sistema económico, las restricciones dietéticas, la ética del trabajo, las creencias religiosas y políticas, así como toda una serie de lo que Schutz (1967) ha llamado conocimiento de los libros de recetas que consiste principalmente de los preparados para el Estado de pulgar que puede ser aplicada de forma rutinaria a la situación cotidiana. Cultura, con su base de almacenar, compartir, válida y legítima de conocimiento constituye el modo de vida aceptado en un grupo. El aprendizaje y la internalización de al menos un núcleo esencial de la cultura de cada uno es visto como un preludio esencial para el logro de una identidad adulta reconocidos o, como dice Durkheim, "para construir el" ser social. También puede ser necesario que la persona a aprender las variaciones de la cultura o subculturas - depósitos de conocimientos que se requieren, más allá de la cultura común, a fin de lograr la plena adhesión de un grupo como una sociedad de estudiantes, un joven club o una sala de profesores de la escuela. Tal conocimiento puede incluir la comprensión de las sutilezas de la vestimenta, la adquisición de "en el discurso" y el aprendizaje de normas de trabajo aprobado. Las estructuras de los grupos sub-culturales, tales como Dennis, Henriques y la Masacre (1957) estudio de una comunidad minera mostrar claramente cómo son muy diferentes las definiciones sub-cultural de conocimientos entre las diferentes comunidades y cómo estas definiciones son rígidamente mantenidas entre, por ejemplo, la definición de trabajo de los hombres y el trabajo de las mujeres. La relación entre la percepción compartida de los conocimientos y los comportamientos individuales están en el corazón de la definición de la cultura y subcultura.


LA TRANSMISIÓN Y LA LEGITIMACIÓN

Pero en la cultura y subcultura, es importante identificar no sólo el contenido de conocimientos, sino la forma en que se define en un momento dado como válido, correcto, adecuado e incuestionable en general - en otras palabras como legítimos.
Todas las sociedades tienen los procesos, no sólo para garantizar el almacenamiento y transmisión de conocimientos, sino también para asegurarse de que su definición se interioriza por los jóvenes. En sociedades pre-industriales tales procesos se llevaron a cabo por la iglesia, comunidad y familia. Estas instituciones adecuadas de transmisión creencias religiosas, los principios de estratificación, habilidades agraria y militar, las prácticas de procreación y el niño-posterior a menudo explotación y ceremonia de iniciación para marcar la transmisión eficaz de los aspectos más centrales de los conocimientos. En las sociedades industriales de socialización como llegó a exigir suplementaciones.
La creciente complejidad de la necesidad del conocimiento para todos los miembros de la alfabetización y la aritmética - con el fin de realizar un adulto roles ocupacionales se produjo en un momento en que la fuerza de la iglesia y la comunidad fue disminuida por la migración a las nuevas áreas industriales. Pero los problemas de la industrialización no se limita a la transmisión y legitimación de los conocimientos profesionales. El movimiento hacia las ciudades, a través de debilitar la fuerza de la socialización de las comunidades establecidas, debilitado el arraigo de las definiciones de la comunidad de los conocimientos como las normas de consenso de la convivencia, las definiciones de las diferencias, los derechos y responsabilidades, el Estado de Derecho y mucho más. Por otra parte, las nuevas definiciones adecuadas a la sociedad de masas y no a la comunidad local se pidió. Para lograr todo esto la escuela y sus planes de estudios fueron llamados a convertirse en un instrumento esencial en la transmisión y la legitimación del conocimiento en la sociedad industrial. En pocas palabras, para convertirse en instrumentos de control social que contribuyen a garantizar el mantenimiento del sistema social - la información disponible, en el estado, la estratificación y sobre todo su poder.


DISTRIBUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS

Sin embargo, el conocimiento no sólo se define, transmitido y legitimado en todas las sociedades, también es distribuido. Toda sociedad tiene diferentes cantidades y tipos de conocimiento a disposición de las diferentes categorías de miembros. Algunas áreas de conocimiento puede ser sagrado o privada y cuidadosa selección podrá llevarse a cabo de acceso antes de que les está permitido (Bernstein, 1795). Sin embargo otras áreas puede permitir el ejercicio de gran poder cuando poseía y aquí puede haber reglas para determinar la lucha por alcanzarlos. Por otra parte, el conocimiento es evaluada, y el conocimiento médico y legal es característicamente otorgado la condición de alta; habilidades manuales. Sobre todo de carácter rutinario, generalmente concedidos el peor estado de como lo son quienes los ejercen. La distribución del conocimiento es también una característica de las subculturas como el estudio de Dennis, Henriques y Masacre (1957) puso claramente de manifiesto. Patrulla de los líderes en el Movimiento Scout asistir a cursos separados de exploradores ordinaria para recibir el conocimiento que no está disponible para los exploradores ordinario; los directores de recibir información de los administradores de la educación local que no puede ser divulgada a los profesores ordinarios. Su poder se redefine o reforzado en consecuencia.
En todos estos asuntos, el plan de estudios tiene responsabilidades importantes. Como Musgrave (1972) ha señalado, "el plan de estudios se encuentra analíticamente en el centro del proceso según el cual toda la sociedad maneja sus existencias de conocimiento". Los aspectos de distribución del plan de estudios se cuentan entre sus características más evidentes - diferentes planes de estudio están disponibles no sólo a los niños de diferentes edades y sexo, pero también a aquellos para los que los maestros atribuyen las diferencias en la capacidad, las perspectivas o propensión a utilizar los conocimientos. Las opiniones de los profesores en este y todos los demás aspectos del plan de estudios deben, por supuesto, en el contexto de la definición de los conocimientos.


FUENTE CONSULTADA:
http://educacionporsiempre.files.wordpress.com/2010/06/john-eggleston.docx

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